La importancia del diseño en la experiencia del cliente

diseño de stands

Con el desarrollo del marketing y su enfoque en el cliente, una de las cuestiones que actualmente preocupa más a las marcas no se relaciona con el producto o servicio que ofrecen, sino con la experiencia que el cliente adquiere en cada compra. Para satisfacer esta cuestión, una de las herramientas de las que se apoyan las grandes, medianas y pequeñas empresas es el interiorismo comercial. Si tienes dudas en cuanto a este tema, no te preocupes que vamos a resolver las preguntas más comunes de este tema y al mismo tiempo, decirte porque es tan importante para la fidelización de clientes y el crecimiento de ventas.

¿De que se trata?

El concepto es simple: se basa en el diseño interior de locales, de stands o exhibidores, es decir,  todo aquello que este estrechamente relacionado con la atmósfera del establecimiento con la finalidad de que los conceptos, valores y percepciones de la marca se puedan reflejar en la tienda a través de su estructura, decoración, exposición y, por supuesto, servicio a cliente.

¿Cómo se lleva a cabo? 

Su desarrollo se debe llevar a cabo con personas profesionales, pues debe existir un equilibrio entre la eficacia y funcionalidad de los espacios con el arte conceptual, la creatividad y la emoción que pueden estimular estos sitios.

¿A que contribuye el diseño? 

Gracias a que nuestra sociedad se ha inclinado por ser en su mayoría visual, hoy, más que nunca, se le ha dado un papel protagónico al diseño. sea gráfico o industrial.  Gracias a este se puede otorgar una diferenciación a cada empresa y por consiguiente, ante su competencia. el interiorismo dota de personalidad a una marca o lugar, lo ayuda a crecer distinguirse y sobresalir dentro de su mercado.

¿Y esto que tiene que ver con la experiencia de cliente? 

Ante un mercado saturado de muchos productos y servicios que cubren la misma necesidad ¿Cómo puedo hacer que el público se incline por mi marca o empresa? La respuesta es muy fácil y las marcas más grandes como Inditex nos lo han dicho no con rebajas y promociones, sino con algo mucho más sutil: al usuario se llega a través de las experiencias y emociones.

El marketing ha descubierto que los usuarios ya no solo están satisfechos con productos, también buscan vivir experiencias y una vivencia a través de sus emociones cuando se lleve a cabo un proceso de compra. Sorprender, agradar, sentir, recordar, volver a experimentar, eso es algo que se busca actualmente. No es casualidad que las empresas que se enfocan en la personalización de objetos se hayan vuelto tan populares, pues ofrecen un trato «único» a cada cliente.

stand para expo

El stand en una feria es el medio por el cual tu empresa se presenta al público asistente, es demasiado importante diseñarlo y planificar la exposición para asegurar el éxito. Por otro lado, además del cliente, en una feria te encontrarás frente a frente con la competencia, por ello, todos tratan de destacar lo más posible.

Por ello, debes de elegir a los fabricantes de stands más competitivos y quienes mejor puedan entender tu producto y tu intención, para que el diseño sea útil y representativo. Obviamente, personalizar el stand con el símbolo y lema de tu marca, pues ello transmite los principios de la empresa y su distinción del resto.

A todo esto, me atrevería recomendarte a CQ Fusión Publicitaria, pues cuentan con personal altamente capacitado, la maquinaria y los elementos necesarios para dar vida a tus ideas. Así como con áreas especializadas para ofrecerte el mejor servicio, resolviendo dudas, brindando las mejores soluciones y realizando propuestas bien diseñadas, pensadas en tus prioridades y objetivos; todo esto creado con materiales de calidad.

INTERIORISMO

Puede ser un elemento diferenciador de tu competencia. Sin duda uno de los más efectivos y económicos que puedes encontrar. Tu diseño debe ser único, personalizado y adaptado a tus necesidades empresariales, ten en cuenta que será tu mejor tarjeta de presentación. Porque será lo primero que tu potencial cliente vea, para generar una conexión.

«El buen interiorismo no es caro, el malo sí«.

STANDS

¿Vas a participar en una Expo?, ¿requieres de ideas nuevas y frescas buscas un stand portátil o simplemente quieres hacer realidad tu idea? Contáctanos para materializar o aterrizar tu idea, tenemos la capacidad de ser una pieza clave de tu equipo.

P.O.P.

Tenemos como objetivo representar a la perfección tu marca, incorporando los elementos visuales necesarios para captar la atención de los consumidores y causar gran impacto en los mismos.

ARTES GRÁFICAS

Ofrecemos servicios especializados de impresión, brindando una excelente calidad. Atendemos tus necesidades y aplicamos las técnicas y procesos necesarios de acuerdo con tu solicitud.

Además, CQ Fusión Publicitaria te ofrece:

  • Desarrollos realizables en diseño y funcionalidad
  • Manejo de tendencias
  • Taller propio
  • Control en tiempos
  • Control en calidad
  • Experiencia
  • Personal altamente capacitado
  • Manejo de materiales diversos
  • Transporte propio
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

cequ

NUESTROS AMIGOS

CATALOGO PARA INTERIORISMO
Brindamos soluciones que representan la mejor relación calidad-precio y que se encuentran dentro tu presupuesto.

CONTÁCTANOS

Diseño de Publicidad Corporativa

Si necesitas alguna cotización, pónte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información necesaria.

Dirección:

Plazuela de los Reyes 27, Col. Los Reyes Coyoacán. CDMX, 04330

Teléfono:

5617-0417
5617-7680

Correo de Contacto:

Juan Carlos Cerrada

Coach & Director General

rab@c-q.com.mx

 

José Antonio Cerrada

Director de Proyectos

ja@c-q.com.mx

si ya termino su tranccion y dese realizar una nueva, por
favor espere 5 minutos por su seguridad, para iniciar otra.

Nombre (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]