La importancia del diseño en la experiencia del cliente

Interiorismo comercial 

Con el desarrollo del marketing y su enfoque en el cliente, una de las cuestiones que actualmente preocupa más a las marcas no se relaciona con el producto o servicio que ofrecen, sino con la experiencia que el cliente adquiere en cada compra. Para satisfacer esta cuestión, una de las herramientas de las que se apoyan las grandes, medianas y pequeñas empresas es el interiorismo comercial. Si tienes dudas en cuanto a este tema, no te preocupes que vamos a resolver las preguntas más comunes de este tema y al mismo tiempo, decirte porque es tan importante para la fidelización de clientes y el crecimiento de ventas.

¿De que se trata?

El concepto es simple: se basa en el diseño interior de locales, de stands o exhibidores, es decir,  todo aquello que este estrechamente relacionado con la atmósfera del establecimiento con la finalidad de que los conceptos, valores y percepciones de la marca se puedan reflejar en la tienda a través de su estructura, decoración, exposición y, por supuesto, servicio a cliente.

¿Cómo se lleva a cabo? 

Su desarrollo se debe llevar a cabo con personas profesionales, pues debe existir un equilibrio entre la eficacia y funcionalidad de los espacios con el arte conceptual, la creatividad y la emoción que pueden estimular estos sitios.

¿A que contribuye el diseño? 

Gracias a que nuestra sociedad se ha inclinado por ser en su mayoría visual, hoy, más que nunca, se le ha dado un papel protagónico al diseño. sea gráfico o industrial.  Gracias a este se puede otorgar una diferenciación a cada empresa y por consiguiente, ante su competencia. el interiorismo dota de personalidad a una marca o lugar, lo ayuda a crecer distinguirse y sobresalir dentro de su mercado.

¿Y esto que tiene que ver con la experiencia de cliente? 

Ante un mercado saturado de muchos productos y servicios que cubren la misma necesidad ¿Cómo puedo hacer que el público se incline por mi marca o empresa? La respuesta es muy fácil y las marcas más grandes como Inditex nos lo han dicho no con rebajas y promociones, sino con algo mucho más sutil: al usuario se llega a través de las experiencias y emociones.

El marketing ha descubierto que los usuarios ya no solo están satisfechos con productos, también buscan vivir experiencias y una vivencia a través de sus emociones cuando se lleve a cabo un proceso de compra. Sorprender, agradar, sentir, recordar, volver a experimentar, eso es algo que se busca actualmente. No es casualidad que las empresas que se enfocan en la personalización de objetos se hayan vuelto tan populares, pues ofrecen un trato «único» a cada cliente.

 

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