¡Arte y cultura en CDMX!

Gracias al arte nos podemos volver personas más sensibles, por ello, no dejes de visitar la gran oferta de expo publicitaria y de arte que te tiene preparada la Ciudad de México. Aprovecha el mejor pretexto para convivir en familia en estas vacaciones de verano.
A continuación, algunas opciones recomendadas por el portal culturacolectiva.com:

HOPE HIPPO. Allora & Calzadilla
Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla son una pareja de artistas que se ha dedicado a proyectos que armonizan el performance, la escultura, la fotografía y el arte sonoro en metáforas de carácter global. Con este propósito, Hope Hippo es una alegoría a los monumentos militares.
Su primera exhibición fue en la 51ª Bienal de Venecia en 2005 y desde entonces se presenta como una instalación en la cual un performer se sienta sobre su lomo a leer los periódicos del día, el “actor- lector” continúa hasta encontrar alguna noticia que denuncie o narre un acto de corrupción, y entonces él debe avisar sobre este hallazgo con un silbido que se convierte en una denuncia sonora al expanderse por el recinto y ser compartido por las personas que lo presencian, a quienes les resulta imposible mantener la indiferencia ante lo evidente.
¿Dónde?
Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel
Hasta el 15 de septiembre.

El gran malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la Revista DYN
Nombrada en honor a un texto sobre ciencia y arte escrito por Paleen, y curada por Daniel Garza Usabiaga, esta muestra explora la obra del surrealista austriaco a través de los proyectos que encabezó y en los que participó durante su exilio en México en 1939.
A lo largo del recorrido podrás conocer la producción de este artista como miembro activo del surrealismo, la influencia de la Exposición Internacional de Surrealismo que él organizó en 1940 en la GAM (Galería de Arte Mexicano) y finalmente las aportaciones estéticas, científicas y culturales de la revista DYN editada en México pero con distribución en Londres y Nueva York, publicación que desafío la visión dogmática de Breton e impulsó un pensamiento disidente en el arte del inconsciente.
¿Dónde?
Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel
Hasta el 14 de octubre.
NUEVA EXPOSICIÓN

TESOROS de la Hispanic Society of America
Después de visitar el Museo del Prado, esta exposición que relata y manifiesta más de 4 mil años de historia española llega a las salas del Museo del Palacio de Bellas Artes. Entre objetos, mapas, documentos y pinturas podrás descubrir el amor por la cultura hispánica del coleccionista Archer M. Huntington, quien se dedicó a descifrar el alma española, leer literatura medieval y adquirir piezas de los grandes maestros hasta formar la colección de arte español más grande que existe fuera de España.¿
¿Dónde?
Museo del Palacio de Bellas Artes

Otra visita a la escultura
Curada por Violeta Horcasitas, la idea de esta muestra surgió a partir de la cuenta de Twitter @throwingpixels en la que un bot arroja cada 10 minutos cuatro coordenadas tratando de construir un cuadrado perfecto, convirtiéndose en una cuenta determinada por un algoritmo que provoca en su timeline una colección de intentos fallidos.
Geometrías aleatorias que habitan un espacio virtual, esculturas simbólicas sobre la repetición y el error, así son las obras que integran esta exposición: “esculturas” que hablan de cómo “el intento”, en su repetición, crea un proceso que va más allá de las dicotomías. El Laboratorio Arte Alameda con esta muestra se perfila como un puente entre el net art, los nuevos medios, el post internet y el arte contemporáneo.
De acuerdo con la curadora, esta muestra se debe experimentar con humor para reconocer el error en la cotidianidad, a partir de gifs, apps, videos, esculturas e instalaciones, para que el espectador adquiera una nueva perspectiva ante el término escultura, cuyo canon desde hace tiempo se ha reformulado, tal como lo han hecho las posibilidades del arte en la era tecnológica actual.
¿Dónde?
Laboratorio Arte Alameda
Dr. Mora 7, Centro Histórico
Hasta el 2 de septiembre de 2018
NUEVA EXPOSICIÓN

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

cequ

NUESTROS AMIGOS

CATALOGO PARA INTERIORISMO
Brindamos soluciones que representan la mejor relación calidad-precio y que se encuentran dentro tu presupuesto.

CONTÁCTANOS

Diseño de Publicidad Corporativa

Si necesitas alguna cotización, pónte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información necesaria.

Dirección:

Plazuela de los Reyes 27, Col. Los Reyes Coyoacán. CDMX, 04330

Teléfono:

5617-0417
5617-7680

Correo de Contacto:

Juan Carlos Cerrada

Coach & Director General

rab@c-q.com.mx

 

José Antonio Cerrada

Director de Proyectos

ja@c-q.com.mx

Nombre (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Mensaje