Recreación para los abuelitos

 

¿Sabías que el segmento de adultos mayores es el de mayor crecimiento y consolidación dentro de los distintos sectores de la población?

 

Hay que tomar en cuenta que el envejecimiento no es sinónimo de depresión, la personalidad del adulto mayor se va a ver determinada por algunos rasgos previos. Éstos pueden acentuarse debido a diversas circunstancias ocurridas en esta etapa, dependiendo siempre de la capacidad de afrontamiento de cada persona (ello, en esa etapa o en cualquiera).

Lo más decepcionante del tema es que precisamente nosotros, sus familiares, los hacemos a un lado. Se van volviendo invisibles a nuestros vacíos ojos, porque ya no tienen la misma fuerza que antes, no escuchan bien o hay que ayudarles en las tareas más básicas como comer, caminar o incluso bañarse. Nos van estorbando el camino.

Situación muy decadente, pues preferimos esa salida fácil y despreocupada en lugar de guardarles amor, compresión y atención, como ellos en algún momento nos las dieron. ¿Recuerdas cuando tu abuela/o te cuidaron porque tus padres no podían? o ¿sabes todo lo que tus abuelos sufrieron y padecieron para que tus papás tuvieran educación, salud, comida y un techo?

Bueno, eso evidencia la falta de valores que no es que no te los hayan inculcado, sino que, has preferido guardarlos en lo más profundo de tu persona, ojalá no te des cuenta de que también importan y que los quieres cuando sea demasiado tarde.

A propósito de ello, me parece atinado comentar que, durante la primera semana de abril de este año, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo el Festival del Adulto Mayor en el World Trade Center de la Ciudad de México, y tuvo una duración de dos días.

Por si nunca lo habías escuchado te platico un poco; se trató de un evento en el que los adultos mayores de 50 años encontraron una amplia gama de productos y servicios para su bienestar y diversión, así como un interesante programa de cultura y entretenimiento. Aproximadamente asistieron 8 mil viejitos.

Durante el evento se llevaron a cabo talleres y conferencias, actividades con stands para expos de este tipo donde se encontraban las siguientes temáticas:

  • Turismo
  • Salud
  • Belleza Cultura
  • Entretenimiento
  • Productos alimenticios
  • Tecnología

A nivel nacional, de los 119.5 millones de habitantes que contabilizó en la Encuesta Intercensal de 2015. Así que ya sabes que existen lugares e incluso exposiciones dedicadas a los abuelitos y se realiza cada año, ponte al pendiente de las fechas y llévalos a distraerse y divertirse un rato, porque también lo necesitan.

 

About The Author

cequ

NUESTROS AMIGOS

CATALOGO PARA INTERIORISMO
Brindamos soluciones que representan la mejor relación calidad-precio y que se encuentran dentro tu presupuesto.

CONTÁCTANOS

Diseño de Publicidad Corporativa

Si necesitas alguna cotización, pónte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información necesaria.

Dirección:

Plazuela de los Reyes 27, Col. Los Reyes Coyoacán. CDMX, 04330

Teléfono:

5617-0417
5617-7680

Correo de Contacto:

Juan Carlos Cerrada

Coach & Director General

rab@c-q.com.mx

 

José Antonio Cerrada

Director de Proyectos

ja@c-q.com.mx

Nombre (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Mensaje