Festival para el adulto mayor ¡sí existe!

 

Los abuelos o bisabuelos son nuestros maestros, nuestros ancestros más viejos que aún están con nosotros en este mundo terrenal. Son nuestro reflejo del pasado y nuestro espejo del futuro (en el mejor de los sentidos). Ahora, son personas que, en muchas ocasiones, son excluidas por cuestiones tan superficiales y banales que, en la reflexión, cuesta trabajo creer.

Los más triste del tema, es que precisamente nosotros, sus familiares, los hacemos a un lado, porque ya no tienen la misma fuerza que antes, no escuchan bien o hay que ayudarles en las tareas más básicas como comer o bañarse.

Como resultado, se sienten una carga para la familia, seres inservibles y solos, ya no caben en ninguna plática o en algún viaje. Si tienen suerte, algún hijo los apoyará manteniéndolos en su vejez y dándoles hospedaje en sus casas, si no, se cooperarán para mandarlos a algún asilo. Ya nadie se quiere hacer cargo de las responsabilidades que conlleva la vejez, como si ellos nunca se fueran a hacer viejos.

Es importante destacar que envejecimiento no es sinónimo de depresión, la personalidad del adulto mayor se va a ver determinada por los rasgos previos. Éstos pueden acentuarse debido a diversas circunstancias ocurridas en esta etapa, dependiendo siempre de la capacidad de afrontamiento de cada persona.

Por ello, hay que evitar que nuestros viejitos caigan en depresión y se sientan amados como se deben, pues hay que recordar que, si no fuera por ellos y por la educación que les dieron a nuestros padres, no seríamos las casi buenas personas que somos.

De hecho, del 5 al 7 de abril del 2018, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el Festival del Adulto Mayor presentado por Telcel en el World Trade Center de la Ciudad de México de las 10:00 a 19:00 horas.

Se trata de un evento en el que los adultos mayores de 50 años encontrarán una amplia gama de productos y servicios para su bienestar y diversión, así como un interesante programa de cultura y entretenimiento. Se espera que más de 8 mil abuelitos asistan.

Durante el evento se llevarán a cabo exposiciones, talleres y conferencias, actividades con diseño de stands con las siguientes temáticas:

  • Turismo
  • Salud
  • Belleza Cultura
  • Entretenimiento
  • Productos alimenticios
  • Tecnología

El segmento de adultos mayores es el de mayor crecimiento y consolidación dentro de los distintos sectores de la población. A nivel nacional, de los 119.5 millones de habitantes que contabilizó en la Encuesta Intercensal de 2015.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

cequ

NUESTROS AMIGOS

CATALOGO PARA INTERIORISMO
Brindamos soluciones que representan la mejor relación calidad-precio y que se encuentran dentro tu presupuesto.

CONTÁCTANOS

Diseño de Publicidad Corporativa

Si necesitas alguna cotización, pónte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información necesaria.

Dirección:

Plazuela de los Reyes 27, Col. Los Reyes Coyoacán. CDMX, 04330

Teléfono:

5617-0417
5617-7680

Correo de Contacto:

Juan Carlos Cerrada

Coach & Director General

rab@c-q.com.mx

 

José Antonio Cerrada

Director de Proyectos

ja@c-q.com.mx

Nombre (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Mensaje